LesGay-Legal-Letal

Matrimonio homosexual, adopción y nuevos modelos familiares creados por lesbianas

Premio Ayudas a la Creación Contemporánea 2009, Área de las Artes, Ayuntamiento de Madrid. Intermediae, Matadero Madrid.

Proyecto desarrollado en Intermediae, Matadero, Madrid durante el año 2009.

2009, seleccionado en el proyecto ‘x0i’ con Remedios Zafra, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Sevilla.

LesGay-Legal-Letal es un proyecto producido en 2009 por Toxic Lesbian de creación y reivindicación lesbiana que generó en tiempo real en Matadero, Madrid, piezas entre público y performers para ser difundidas en streaming a través de su propio canal Toxic TV. La obra se desarrolló como un proyecto de arte procesual a lo largo de varios meses, de arte comunitario con la participación de organizaciones LGBT, activistas y públicos diversos, en un medio dialógico que pretendía dinamizar el debate sobre la entonces nueva ley del matrimonio homosexual y la adopción. Igualmente se trataron los nuevos modelos familiares llevados a cabo por lesbianas.

Las sesiones de carácter presencial disponían para el público de diálogos abiertos, proyecciones, acciones en directo con participación ciudadana, entrevistas y simultáneamente se desplegó el inicio de la comunidad virtual de Toxic Lesbian.

Haz clic en las fotos para agrandar / Descarga 12 imágenes en .pdf

El presente proyecto ha sido realizado con el apoyo de las Ayudas a la Creación Contemporánea 2012 del Ayuntamiento de Madrid.