Back to the top

Amar en África

Cuando Amar en África lo pagas con la vida

Black Tomboys. Feminismo Negro. Mujeres que aman otras mujeres. Black Queer Lesbians. WLW Lesbiennes africaines

Residencia en El Ranchito, Matadero, Madrid (2011-12)

Universidad Complutense, Madrid. En colaboración con Amnesty International (QueerAmnesty, Suiza), Rqtr y Merhaba. (2011)

Mujeres subsaharianas, lesbianas o no, algunas demandantes de asilo, otras migrantes o con nacionalidad europea, mujeres que aman otras mujeres en países africanos, donde amar se paga con la vida o con la violación; organizaciones mediadoras con estos colectivos, a nivel europeo o nacional; mujeres artistas, queer, feministas y negras, creadoras desde su condición, fueron los agentes buscados por Toxic Lesbian para crear con formato público y procesual.

Durante el proyecto en colaboración con organizaciones como Amnistía Internacional, Merhaba, CEAR, Women’s Link Worldwide o ILGA World, así como artistas como la fotógrafa sudafricana Zanele Muholi, se desarrollaron performances en directo y en streaming, entrevistas, proyecciones interactivas en fachadas en edificios públicos en Madrid y sesiones de Vj en directodiálogos abiertos, presentaciones en espacios diversos, conciertos y generación de comunidad online en torno a la propuesta.

Resumen Entrevistas y Diálogos abiertos Matadero 2011

Haz clic en las fotos para agrandar / Descarga 13 imágenes en .pdf

Desarrollo en Universidad Complutense, Madrid

El proyecto continuó su investigación en un acto a finales de 2010 con la participación de algunos demandantes de asilo LGBT y más específicamente describió la realidad actual en África Negra. Intervinieron activistas de Queeramnesty, Amnesty International Suiza, en colaboración con Merhaba, asociación belga que defiende los derechos de personas LGBT del Magreb, África y países árabes en general, y de RQTR, organización activista LGBT en colaboración con quien se presentó la primera sesión del proyecto en la Universidad Complutense de Madrid